Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico

Día mundial

Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico

Durante los 25 años en los que se lleva conmemorando el Día Mundial, más de 30 millones de personas han perdido la vida en las carreteras del mundo y más de mil millones han resultado heridos, la población combinada de 125 de las ciudades más grandes del mundo si multiplicamos el número anual de víctimas de la carretera. Estas son cifras citadas en la introducción al Informe mundial sobre la prevención de los traumatismos causados por el tráfico de carretera de la OMS de 2004.

El Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico es un día para rendir homenaje a todas las víctimas de tráfico, dar visibilidad a la magnitud del grave problema de salud pública que suponen los siniestros de tráfico y reconocer la labor de todos aquellos que trabajan para mejorar las condiciones de las víctimas.

El tema para WDR 2018:
“Las calles y carreteras cuentan historias” para un final feliz, mejoremos la Seguridad Vial.

Este tema se basa en el Pilar 2 del Plan mundial para la Década de Acción para la seguridad vial 2011-2020: carreteras más seguras y movilidad

Como cada año P(A)T se suma a la iniciativa y este año la conmemora junto a la Federación Europea de Víctimas de la Carrera en un acto muy especial.

ACTOS:

GIRONA: 16 de noviembre a las 19h en la sala Miquel Diumé del Ayuntamiento de Girona – Apertura del acto a cargo de la alcaldesa de Girona.

BARCELONA: 18 de noviembre a las 12h en el Auditorio Eduard Tolrà del Conservatorio de Música de Barcelona (Bruc, 110). Participación del enviado especial de la ONU para la Seguridad Vial.

MÁLAGA: 18 de noviembre a las 12:30h en C/ Larios esquina C/ Strachann
Lectura del manifiesto del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico, minuto de silencio y suelta de palomas con mensaje a nuestros seres queridos

CÓRDOBA: 22 de noviembre a las 11h en c. Córdoba, 68 de Moriles (Córdoba)

Galería de imágenes