Actividades de la segunda semana de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial

Noticias

Actividades de la segunda semana de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial

Hazte una foto o video caminando hasta la escuela, el trabajo, en tu paseo favorito o simplemente en esa breve salida a la tienda de la esquina. Uniendo cada una de las cortas caminatas, conseguimos una gran caminata para la seguridad vial por todos los rincones del mundo.

Envíanoslo a pat-apat@pat-apat.org o súbelo a nuestro facebook y participa en la campaña “The Long Short Walk”.

Es una iniciativa mundial promovida por profesionales de la seguridad vial de todo el mundo como una de las principales actividades de la Semana. Es una iniciativa de la Campaña Zenani Mandela, en memoria de Zenani Mandela, bisnieta de Nelson Mandela, que falleció en un accidente de tráfico a la edad de 13 años en 2010.

Esta campaña pretende otorgar prioridad a la seguridad de todos los caminantes. La iniciativa quiere conseguir que la seguridad peatonal sea unnuevo objetivo de desarrollo sostenible a nivel mundial.

Más información aquí:

http://www.makeroadssafe.org/longshortwalk/Pages/ZenaniCampaign.aspx#involved

CAMINAR ES SALUD

Todos somos peatones: en algún momento decidimos ir a algún sitio andando o, como mínimo, empezamos y terminamos a pie la mayoría de nuestros desplazamientos.

Este lunes se inicia la Segunda Semana Mundial de Seguridad Vial con la que se quiere llamar la atención sobre la necesidad de garantizar la seguridad de los peatones y proponer medidas que reduzcan las victimas entre ese colectivo, destacando las ventajas de caminar para la salud y contribuyendo así al objetivo del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de salvar 5 millones de vidas en el mundo.

En todo el mundo, más de 5000 peatones mueren cada semana en calles y carreteras. El objetivo a corto plazo de la Semana es evitar que haya siquiera un peatón que muera por accidente durante esos días, del 6 y el 12 de mayo de 2013.