Apoya el Proyecto EDWARD 2017 y ayúdanos a hacer las carreteras europeas más seguras.

Proyectos

Apoya el Proyecto EDWARD 2017 y ayúdanos a hacer las carreteras europeas más seguras.

Los datos nos muestran que la tendencia a la baja de las cifras de accidentalidad, se han estancado. Por lo tanto tenemos que aumentar nuestros esfuerzos y unirnos para alertar sobre este tema y ayudar a todos los usuarios a reflexionar sobre su comportamiento y actitud. El proyecto EDWARD cuenta con el apoyo de 30 países miembros de TISPOL (TISPOL es la Red Europea de Policía de Tráfico) y un gran número de conocidas entidades y organizaciones de seguridad vial se han comprometido a trabajar con TISPOL para promover los mensajes de EDWARD en todo el mundo. Esperamos que con el esfuerzo de todos, el Proyecto EDWARD sea una forma destacada de recordar a todos que hay mucho trabajo que hacer para alcanzar el objetivo de reducción de un 50% para 2020.

Por eso os animamos a ser parte de ello y te pedimos que compartas nuestras fotos o te hagas una foto haciendo un “cero” y anima a todos a firmar el compromiso:

Mi compromiso con la Seguridad Vial

Yo prometo que:

  • Le recordaré a mi familia, amigos y compañeros que extremen la atención en las carreteras.
  • Encenderé mis luces por seguridad.
  • Conduciré tan prudentemente como me sea posible y respetaré las normas de Seguridad Vial cuando me encuentre al volante, y cuando circule en una motocicleta o en bicicleta.
  • Conduciré siempre dentro de los límites de velocidad establecidos y seguros.
  • Llevaré a cabo controles periódicos del estado de mis neumáticos.
  • Prestaré particular atención cuando conduzca en las proximidades de colegios y de lugares con gran afluencia de niños.
  • Nunca conduciré bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas o medicamentos, debido a que son comportamientos que ponen en riesgo la Seguridad Vial.
  • Mantendré una prudente distancia de seguridad, y no avasallaré a los vehículos que me precedan.
  • Siempre haré uso del cinturón de seguridad y me aseguraré que el resto de pasajeros se abrochan el suyo.
  • Nunca utilizaré el teléfono móvil mientras conduzco.
  • Nunca me distraeré con nada del interior o exterior del vehículo, ni siquiera con mis propios pensamientos.
  • Seré un buen ejemplo para mis pasajeros, conduciendo con calma y seguridad.

Clica aquí para firmar el compromiso

Las pequeñas acciones llevan a grandes mejoras

Los conductores a veces involuntariamente, muchas veces a sabiendas, ponen a otros usuarios de la carretera en peligro: tal vez por exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, drogas o psicofármacos, no usar cinturón de seguridad, usar el teléfono mientras conducen, usan vehículos sin haber hecho el adecuado mantenimiento, bloquean los pasos de peatones, no encienden las luces, realizan maniobras arriesgadas, etc.

El objetivo es que todos los usuarios –también los peatones- piensen sobre los riesgos que enfrentan, los riesgos que provocan y cómo podemos reducir estos riesgos. Si podemos conseguir que el día 21 de septiembre sea un día sin víctimas, porqué no el resto de días?