Día Mundial en memoria de las vícticmas de accidentes de tráfico 2010

Día mundial / Noticias

Día Mundial en memoria de las vícticmas de accidentes de tráfico 2010

La Asociación Prevención de Accidentes de Tráfico (P(A)T) y su sección de Afectados Por Accidentes de Tráfico (AP(A)T), junto a las diferentes comunidades religiosas de Cataluña, desde hace años, se han unido para organizar una plegaria interreligiosa este día. La plegaria de este año se celebrará nuevamente en la sala de Actos del Museo Picasso (C/ Montcada, 19 de Barcelona), a las 13:00h, el domingo 21 de noviembre. También realizamos actos en las distintas delegaciones de la asociación.

Además podréis visitar las exposiciones “El Rostro de las Cifras” y “Colateral” (exposición fotográfica de Quim Farrero).

Naciones Unidas, en la sesión plenaria del 26 de Octubre de 2005, declaró el tercer domingo de noviembre de cada año el “DIA MUNDIAL EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO“. Este es un día dedicado a recordar a las víctimas y sus familias y al sufrimiento y “abandono” que padecen, a agradecer a aquellos que contribuyen a mejorar la situación de las victimas, a hacer reflexionar sobre la magnitud de la devastación en el tráfico y el impacto en las familias y la sociedad y a destacar la obligación de los responsables públicos de actuar.

La FEVR (Féderation Européen des Victimes de la Route), ha adoptado este año el lema:

“Las muertes y heridas del tráfico destrozan vidas”.

Galería de imágenes