Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Día mundial / Noticias

Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Los accidentes de tráfico provocan mucho sufrimiento. Cada año mueren en el mundo cerca de 1,3 millones de personas y unos 50 millones más resultan heridas como consecuencia de los accidentes de tráfico, con las secuelas de todo tipo que ello conlleva.

El Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es un día para recordar y tener presente el sufrimiento y “abandono” que sufren las víctimas por unos hechos evitables y éticamente inaceptables. Es también un día de reflexión sobre la magnitud de la devastación en el tráfico y el impacto en las familias y la sociedad y sobre nuestra responsabilidad para contribuir a que cambie esta realidad y evitemos más víctimas en el tráfico.

También es un día para agradecer y reconocer la dedicación de aquellos que contribuyen a mejorar la situación de las víctimas y aquellos que con valentía, responsabilidad y convencimiento trabajan para acabar con esta pandemia.

En Barcelona

P(A)T os invita a la ceremonia interreligiosa que tendrá lugar en el Museo de Historia de Barcelona el día 16 de noviembre a las 12:30h para conmemorar el Día Mundial.

Dentro de la iniciativa mundial de la “Luz de la Esperanza”, si miras al Tibidabo ese día, estará iluminado en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias.

Aquí puedes descargar la invitación.

En Madrid

A las 19:00h en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid

Las Asociaciones de Víctimas de Tráfico organizamos una misa para conmemorar el Día Mundial en memoria de las Víctimas de Tráfico. La misa será presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. D. Carlos Osoro Sierra.

Aquí puedes descargar la invitación.

En Málaga

12:00h en la calle Larios

P(A)T Málaga celebra un acto de conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico en el que cuenta con la participación del Alcalde, Delegado del Área de Gobierno de Accesibilidad y Movilidad y la Jefa Provincial de Tráfico.

Empezaremos con la lectura de un manifiesto contra la violencia vial, seguido de un minuto de silencio en memoria de las víctimas. A continuación de soltarán palomas y se hará una ofrenda floral con velas encendidas y la lectura de notas de recuerdo por parte de familiares y amigos de personas afectadas por accidente de tráfico.

En Galícia

El lunes 17 de Noviembre en el Centro Educativo Colexio Salesiano María Auxiliadora (Ourense) a las 11:30 P(A)T Galicia organiza el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico, al que asistirá el alumnado y personal docente de la etapa de Secundaria del centro, y en el que intervendrán representantes de los diferentes colectivos profesionales que intervienen en los accidentes de tráfico, así como un representante del colectivo de víctimas y afectados/as.

El acto consistirá en un recuerdo a todas las víctimas desde la visión personal y laboral de varios profesionales relacionados con los accidentes de tráfico (Guardia civil, Protección Civil, Bomberos) y un representante del colectivo de víctimas que relatará su experiencia personal. El acto se cerrará con un homenaje floral acompañado de la interpretación de una obra musical.

Aquí puedes descargar la invitación.