Día Mundial en Recuerdo de la Víctimas de Accidentes de Tráfico

Día mundial / Noticias

Día Mundial en Recuerdo de la Víctimas de Accidentes de Tráfico

 

LOS PRÓXIMOS 19 Y 20 DE Noviembre 2011

 

>>> EN BARCELONA

19 Noviembre 2011

Celebración de la ceremonia Interreligiosa el Día Mundial en Recuerdo de la Víctimas de Accidentes de Tráfico en el Museo Picasso de Barcelona con el lema “Del Recuerdo Global a la Acción Global a través de la Década”. En el acto participarán las comunidades religiosas hindú, musulmana, ba-hai, budista, judía y cristiana (católicos y evangelistas) y representación de los ateos.

Así mismo se realizarán dos exposiciones que pretenden hacer reflexionar a través de imágenes sobre las consecuencias de los siniestros y el desconocimiento de esta realidad por la sociedad.

“Los Rostros de las Cifras”: 19 de noviembre en el Museo Picasso. C. Montcada 19. Barcelona

“Colateral” (exposición del fotógrafo Quim Farrero). Del 11 de noviembre al 23 de diciembre. Centre Tres Roques (Pl. Canigó 7. Mataró)

20 de Noviembre 2011

P(A)T ilumina el Templo del Tibidabo. Desde lo alto de Collserola se podrá ver el Tibidabo iluminado en homenaje a todas las personas que sufren por los accidentes de tráfico.

>>> EN MADRID

Actos en memoria de las Víctimas el día 27 de noviembre a partir las 12h en el Parque del Buen Retiro, entrada por la puerta de Alcalá junto a la Plaza del Estanque.

Se realizaran distintas actividades y talleres de conciención en seguridad Vial, Panel de los Recuerdos, Lectura de un poema y del manifiesto conjunto de las asociaciones con participación de autoridades. Interpretación de “El canto de los pájaros” al violonchelo a cargo de un miembro de la Orquesta Filarmónica de Chamartín, seguido del Minuto de Silencio en recuerdo de las victimas y sus familias y se despedirá el acto con la suelta de globos blancos.

>>> EN MÁLAGA

Actos en memoria de las Víctimas el día 27 de noviembre a partir de las 12h en la Calle Larios de Málaga.

Se realizaran distintas actividades y talleres de conciención en seguridad Vial, para niños y adultos. El Alcalde de la ciudad dará la bienvenida y dirigirá unas palabras a los asistentes y por parte de las asociaciones se hará la presentación y lectura del manifiesto. En el acto se mostraran fotos de victimas y habrá una ofrenda floral, con velas encendidas.