Mayo 2003

P(A)T informa

Mayo 2003

Manifest per la Implicació dels Partits Polítics en la Prevenció Viària i la Reducció dels Accidents de Trànsit
Por fin, el esfuerzo de 11 Entidades: ASPAYM, ASTAC Condal, Catalunya Camina, C.O.N.C. (CCOO), UGT, Fed. Catalana del Taxi, Fund. Inst. Guttmann, la PtP, Segle XXI, TRACE y nosotros P(A)T-AP(A)T, ha dado sus frutos. A partir de ahora el civismo de todos debe apoyar esta iniciativa (adhesiones al Manifest: manifest@pat-apat.org) que aunque de carácter territorial Catalán, tiene que propagarse de cara a las generales del 2004, porque parte de esta mejora de la disminución de la siniestralidad pasa tanto por el Congreso de los Diputados, por una reforma del Código Penal, como por una nueva ley de Seguridad Vial, o bien una reforma a conciencia de la actual. La respuesta ha sido mayoritaria por parte de los Partidos Políticos.

 

La DGT puso en marcha un dispositivo especial en el circuito de Jerez
Con motivo del gran Premio de España de Motociclismo, celebrado en el Circuito de Jerez el pasado 10 y 11 de mayo, la Dirección General de Tráfico puso un dispositivo especial de vigilancia, que se centro principalmente, en el control de conductas arriesgadas, conducción peligrosa, controles de velocidad y alcoholemia.
Felicitamos una iniciativa -que no sabemos si ya había tenido precedente- que seguro  ha conseguido una reducción de muertes inútiles y un sinfín de dramas familiares (valdría la pena que diesen los datos de siniestros alrededor del circuito para ejemplo de la ciudadanía). Desde P(A)T felicitamos la visión de la D.G.T., en la prevención de conductas peligrosas que seguro desencadenan en tragedia y tan sólo por emular a los  ídolos. Deseamos que esta actitud se propague en las demás Comunidades Autónomas con carreras de gran masificación,  para que por la noche mayormente, y por los alrededores, dejen de organizarse desahogos de este ímpetu juvenil de imitación.

 

Fundació Catalana de Seguretat Viària  
El pasado 8 de mayo de 2003, se presento en sociedad la Fundación Catalana de Seguridad Vial. Sus patrones son: Cámara de Comercio de Barcelona, Assistencial Club, Federación d´Autoescoles de Catalunya, Montepío Conductores de Manresa, Siguem Amics Conduint(Seamos Amigos Conduciendo), UCEAC(Unión Catalana d´Entitats Asseguradores i Reasseaguiradores-UNESPA) y P(A)T; Comienza otra importante andadura provechosa para la Seguridad Vial y la Prevención de los Siniestros de Tráfico desde otro frente, con muchos proyectos  interesantísimos, de los cuales os mantendremos informados.