Monumento a las víctimas de tráfico en Barcelona

Noticias / Sin categorizar

Monumento a las víctimas de tráfico en Barcelona

El pasado 17 de Abril de 2019 y a petición de las asociaciones de víctimas como P(A)T, el Ayuntamiento de Barcelona presentó un memorial permanente a las víctimas de tráfico en homenaje a todos aquellos que han visto truncada su vida a causa de los siniestros de tráfico

El memorial es un reconocimiento a las víctimas de tráfico y una manera de no olvidar a los muertos y lesionados en siniestros de tráfico y a sus familias. Pretende ser un espacio de recogimiento donde puedan reunirse todos los afectados, además de llamar la atención a la sociedad sobre la lacra que suponen los siniestros de tráfico.

El memorial es un banco de acero de 11 metros de longitud que con una serie de letras troqueladas forman una frase, que se podrá leer con la proyección de las sombras cuando le dé el sol, hacia un lado u otro en función del momento del día. La frase que se ha elegido es un fragmento del poema Canción de “La muerte callada” de Salvador Espriu:

I sento com la muda

mort dels homes s’emporta

el meu do de paraules:

esdevé pur silenci

el meu dolor

(Y siento cómo la muda

muerte de los hombres se lleva

mi don de palabras:

convirtiéndose en puro silencio

mi dolor)

El monumento está situado en una zona ajardinada junto al paseo Marítimo de la Nueva Icaria y el espigón del Bogatell y se ha tenido en cuenta criterios de movilidad, de facilidad de acceso y urbanismo.

Galería de imágenes