Semana europea de la cortesía en las calles y carreteras

Noticias

Semana europea de la cortesía en las calles y carreteras

Esta semana es la SEMANA EUROPEA DE LA CORTESÍA EN LAS CALLES Y CARRETERAS. Es una semana en la que se invita a sonreír, a ceder el paso, a respetar a los demás, a ser amable. ¿Qué es lo que nos ocurre cuando conducimos?

Quizás sintamos que el vehículo nos protege o nos hace invisibles y creemos que podemos desatar nuestras pasiones. Es como si nos transformáramos al volante.

A menudo aparecen comportamientos agresivos. Nos atrevemos a insultar, a ser agresivos, a no dejar pasar, a pasar delante de otros. De repente nuestra buena educación, desaparece.

Pero además también son conductas agresivas todo aquello que suponga una falta de respeto hacia los demás: conducir a mayor velocidad de la permitida, no hacer los cedas y los stops, saltarse los semáforos en rojo, conducir bajo los efectos del alcohol o todo aquello que pueda poner en riesgo la vida de los demás.

Sonriamos a la vida. Seamos amables al volante.

Desde P(A)T os animamos a experimentar la sonrisa en la movilidad, ya nos movamos en coche, en moto, en bicicleta o andando. Sonriamos a la vida.

En el siguiente video de Responsible Young Drivers podemos ver diferentes opciones. ¿Necesitamos ir en un coche de policía para que sean amables con nosotros?