Verano 2006

P(A)T informa

Verano 2006

(Nota Jesús Rogés, jefe de Proyectos de P(A)T)

Ya tenemos nueva normativa Europea, los autobuses de viajeros deberán ser fabricados con cinturones de seguridad, aunque habrá una tolerancia con los ya fabricados-lógico no los llevaran al desguace, si son casi nuevos-, esto hará que algunas empresas tengan autobuses con y sin.

P(A)T-AP(A)T, defiende a los más débiles en nuestras calles y carreteras, ellos son los niños, los usuarios más numerosos de este medio de transporte y aunque sabiendo que su siniestralidad y mortalidad, son las más bajas, jamás dejamos de horrorizarnos cuando sucede lo peor, un siniestro con autobuses y con niños, y siempre acabamos pensando y debatiendo: “¿Y si hubiesen tenido cinturón?”, y los expertos siempre concluyen que: “se habría salvado alguna vida y/o las lesiones no serían tan graves”.

Al finalizar las vacaciones vienen los colegios y las AMPA’s y Consejos Escolares, con sus excursiones, salidas y créditos de estudio y deben responsabilizarse en esta materia y solicitar siempre los nuevos autocares o a una empresa que los tenga, por la vida de nuestros hijos y por nuestra conciencia. Debemos pues, pedir y conseguir estos autocares con cinturón, y aunque esto haga que las empresas deban cambiar un poco antes todos sus autobuses será un valor añadido a su negocio, ya que incluso lo podrán publicitar.

 

Descenso de las negras cifras

(Nota de la Junta P(A)T-AP(A)T)

Parece que se van clarificando el concepto del Carné por Puntos, según una encuesta de la DGT, las opiniones a favor son aplastantes, el revulsivo el descenso de las “negras” cifras(nos resistimos a hablar de cifras en donde hay dramas familiares por perdidas de vidas).

El descenso es más que significativo casi el 20% menos de fallecidos el primer mes y en un solo fin de semana-el peor del año- 18 fallecidos menos, y nos felicitamos, porque podríamos haber sido nosotros.

P(A)T-AP(A)T, siempre pide prudencia y obedecer los limites de velocidad, pues nos jugamos nuestras vida y la de quien nos rodea, aparte de las secuelas familiares, pero si los usuarios de la carretera lo están cumpliendo más por temor a perder los puntos, que sepan que conducir así, vistas las “cifras”, les reporta calidad de vida, pues tienen menor riesgo de morir, no hace mucho se publicaron los índices de dicho baremo a nivel mundial y España está en una posición aceptable que mejoraría y nos pondría al nivel del bloque nórdico con reducir los fallecidos en calles y carreteras, y además reporta a la sociedad un aligeramiento de la carga-sanitaria, social, económica, etc.- que provocan tantos fallecidos y heridos.

Vale la pena recordar y no olvidar que hay muchos motivos para no infringir el código y señales, no solo el descuento de puntos y si no ya nos encargaremos de recordárselo en los cursillos de recuperación de esos puntos perdidos.

 

Feliz Descanso y mejor viaje

(Nota de la Junta de P(A)T-AP(A)T)

Como cada año llega el merecido descanso estival y P(A)T-AP(A)T os desea que lo disfrutéis con los familiares y amigos queridos, con la relajación que merece nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Por lo que os pedimos que extreméis la prudencia -que en la carretera nunca es poca- para que terminéis estos días felices, como los habéis empezado. Feliz Viaje. Felices Vacaciones.