VIII Cena-Coloquio de Seguridad Vial de P(A)T

Actividades / Noticias

VIII Cena-Coloquio de Seguridad Vial de P(A)T

Esperamos contar con vuestra presencia en la VIII Cena-Coloquio de Seguridad Vial.

En esta ocasión, nuestro invitado es el Sr. Oriol Amorós, Presidente de la Comisión de Estudio de Seguridad Vial del Parlament de Catalunya.

El debate será moderado por la periodista Mónica Peinado.

Así mismo se hará entrega del premio a un medio de comunicación en reconocimiento al tratamiento riguroso y la implicación en temas de Seguridad Vial.

Día: 27 de junio a las 20:30h.
Lugar: Restaurante Tribeca
C/Consejo de Ciento, 303 de Barcelona.


Galería actualizada el 27/06/2013

En esta ocasión, nuestro invitado fue el Sr. Oriol Amorós, Presidente de la Comisión de Estudio de Seguridad Vial del Parlament de Catalunya. El debate fue moderado por la periodista Mónica Peinado.

En las fotos:

Oriol Amorós empezó con una declaración contundente. «No es utópico ser entre los mejores del mundo en seguridad vial».
En esta segunda década del siglo, desprendido del trabajo hecho la primera, tenemos que liderar una transformación de la sociedad, más humana, con más eficiencia económica y una sociedad diferente, que deje atrás la agresividad en el espacio público y sea corresponsable (sociedad/administración) de los temas y objetivos que afectan a la seguridad vial y la movilidad. La Comisión y todos los grupos políticos que la componen tienen claro que no es un tema partidista y que tienen que trabajar juntos y explicar con claridad los mensajes y actuaciones.
Moderar la velocidad es positivo desde el punto de vista energético, de seguridad vial y reducción de víctimas y por el concepto de sociedad que defiende. No tenemos que renunciar a la visión 0.

ENTREGA PLACA HONORÍFICA A TÍTULO PÓSTUMO AL EXPRESIDENTE DE P(A)T, SALVADOR DOMENECH.
Al final de la noche se hizo un homenaje a Salvador Domenech, ex presidente de P(A)T y Ole Thorson dirigió unas palabras a su viuda Emilia Moral y sus hijas, Emi, Yolanda y Eugènia que recibieron una placa en recuerdo y reconocimiento de su labor en defensa de las víctimas y dedicación a la asociación. Ole destacó la trayectoria de Salvador que desde principios de los años 80 se incorporó a la junta directiva de P(A)T y que fue presidente del 94 al 2000. Hombre de empresa y pragmático, dejó su impronta con la creación durante su mandato de la sección de afectados AP(A)T, la incorporación a la FEVR y una forma de hacer con consenso, participación de todo el mundo y buen humor.