Visión cero en la ciudad

Actividades / Noticias / Prevención / Proyectos

Visión cero en la ciudad

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD con el lema #CaminaConNosotros y que este año pone el foco en la seguridad de los peatones y ciclistas y en los beneficios que tiene sobre nuestra salud, el medio ambiente y nuestra cuenta bancaria! Las formas de transporte activas como andar o ir en bicicleta son medios libres de emisiones y ayudan a mantener nuestros corazones y cuerpos sanos.

Las ciudades que promueven el caminar e ir en bicicleta por encima del vehículo privado también son más atractivas, tienen menos congestiones de tráfico y una mayor calidad de vida.

En términos de beneficios personales para la salud, los estudios muestran que los ciclistas viven una media de 2 años más que los no ciclistas y tienen un 15% menos de bajas laborales por dolencias, mientras que una marcha rápida de 25 minutos al día puede añadir hasta 7 años de vida!

La visión cero en las ciudades podría conseguirse en 2030

Esto no es una ilusión, el objetivo cero podría conseguirse en carreteras y calles urbanas en 2030. Hoy en día, muchas ciudades ya lo han conseguido. En este link puedes visitar el mapa interactivo de DEKRA en el cual se muestran las ciudades europeas en las cuales ha habido cero personas muertas por siniestro vial en 2017:

https://www.dekra-vision-zero.com/index_de.htm

Todos tenemos que ayudar a conseguir este objetivo por lo que P(A)T se une a la campaña de la FEVR (Federación Europea de Víctimas de la Carretera) #0by30 y pide a los ayuntamientos:


– La reducción a 30km/h en las zonas urbanas.


– Un diseño urbano que priorice a los peatones y a los usuarios más vulnerables.


– La promoción del transporte público.