XIII Jornadas Mediterráneas de Seguridad Vial

Noticias

XIII Jornadas Mediterráneas de Seguridad Vial

en BARCELONA – CCCB

La asociación P(A)T-AP(A)T celebra sus 40 años de existencia y dentro de los diferentes actos organizados a lo largo del año, celebra el 19 de septiembre las XIII Jornadas Mediterráeas de Seguridad Vial, abordando el tema de la Seguridad Vial y la prevención desde la perspectiva de la situación de las víctimas y afectados y sus consecuencias.

Los datos actuales indican una tendencia positiva y contaremos con la presencia de Sra. Anna Ferrer, la Directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial que presentará los datos oficiales del año 2007 y la situación actual, así como el responsable de la Oficina del Plan Catalan de Seguridad Vial del SCT, Francesc Xavier Almirall, quien hará una radiografía de la situación en Catalunya. Pero lo cierto, es que cada día siguen habiendo afectados por siniestros que se van sumando al gran número de familias que están sufriendo un cambio radical en sus vidas.

A pesar de la proporción social desconocemos los efectos negativos que sobre las víctimas y afectados provocan los siniestros de tráfico. No hay estudios, ni investigación al respecto en nuestro país. Durante jornada se aportaran algunos datos del estudio de la FEVR sobre “El impacto de los siniestros en la calidad de vida de las victimas y sus familiares”, presentado por Margarita Jonson, secretaria de AP(A)T. Veremos claramente que los efectos van más allá de las secuelas físicas, y repercuten en problemas psicológicos, sociales y legales, por lo que debemos plantear la necesidad de la creación de una oficina de información y atención a las victimas y afectados.

De todo ello queremos hablar y reflexionar en esta jornada, contando también con la presencia de diferentes miembros de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, que nos hablaran de las perspectivas y proyectos de futuro. Adjuntamos el programa.

Les invitamos a participar y a dar la máxima difusión. La sociedad tiene una deuda pendiente con las víctimas de los siniestros de tráfico y entre todos debemos conseguir cambiar la situación.