Falta de servicios públicos (privados) en el siglo XXI

,
He leído con atención un reportaje en el Punt-Avui sobre desabastecimiento de cajeros para sacar dinero en efectivo en más 400 municipios pequeños en Catalunya (casi la mitad). Los bancos retiran los cajeros más rápido que, en su momento…

Valoración de Seguridad vial del año 2021

,
Los últimos días hemos visto algunas informaciones sobre la seguridad vial en las carreteras de Catalunya del año 2021. Como de costumbre es una información recortada – solamente habla de carreteras rurales y de víctimas mortales. Una…

Sesión en el Congreso de los Diputados

,
El pasado 12 de noviembre de 2021 participamos en la comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Allí, pedimos actuaciones para luchar contra los reincidentes, limitando el número de veces que se puede…

La niebla ofusca la vista

Este enero es un mes de niebla, puede que este año un poco más que los anteriores: un clima cambiante, una emergencia climática y un cambio de gestión por parte de las autopistas en Catalunya. Se puede decir con un poco de ironía, que…

Controles de alcoholemia y drogas para salvar vidas

,
El viernes 14 participamos en un control de alcohol y otras drogas con el objetivo de salvar vidas. La policía local del municipio de Cerdanyola del Vallès realizó el control de alcoholemia y voluntarios de P(A)T participamos concienciando…

Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès

, ,
P(A)T ha firmado un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Cerdanyola para trabajar conjuntamente en la concienciación ciudadana y evitar siniestros de tránsito. Algunas de las acciones consistirán en la participación en controles…

Año nuevo

Barcelona, Final 2021 Ya acabó 2021, otro año atípico. Se escuchan pocos comentarios sobre los ciudadanos que hemos perdido por acciones violentas – tampoco los que han fallecidos por la pandemia de esta nueva ola, que parece no tener…

CELEBRAR LAS FIESTAS EN FAMILIA

,
Se acercan las fiestas y es momento de estar juntos en familia, dejar a un lado el estrés y darnos un tiempo de calidad. Para disfrutar las celebraciones lo primero es llegar, por eso desde P(A)T, queremos recordarte que seas prudente en tus…

Slow City

,
Queremos una ciudad para las personas.  Por eso creemos que es importante integrar el movimiento slow, especialmente en los desplazamientos, para mejorar la convivencia de todas las personas usuarias de la vía pública y conseguir transformar…

VISIBILIZANDO A LAS VÍCTIMAS: 3 muertos por siniestro de tráfico en Sant Boi de Llobregat el año 2020

,
El 21 de noviembre se conmemoró el día mundial en recuerdo a las víctimas de siniestros de tráfico. El pasado 30 de abril, el Observatori de la Ciutat –Open Data del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat- hacía público el informe…

La tolerancia de correr queda en menos

Parece que, poco a poco, se empieza a entender que la velocidad mata y que vale la pena poner más límites a las excesivas y letales velocidades en las vías españolas. El debate sobre las velocidades ha durado décadas. Los primeros límites…

Fallos energéticos | Demasiada polución general

Llevamos más de medio siglo con discusiones estériles sobre la contaminación, la errónea y letal energía que utilizamos y la falta de dirección de la investigación hacia temas necesarios para la humanidad. Está claro que en su día,…