Slow City

Actividades / Noticias

Slow City

Queremos una ciudad para las personas. 

Por eso creemos que es importante integrar el movimiento slow, especialmente en los desplazamientos, para mejorar la convivencia de todas las personas usuarias de la vía pública y conseguir transformar las “calles para circular” en “calles para vivir”, tal como propone la ONU a nivel mundial.

Desde P(A)T hemos impulsado un concurso en el que participarán estudiantes de Educación Primaria, Educación Infantil, Pedagogía y Educación Social, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB con el acompañamiento del Equipo de Investigación ERES’v. 

El Objetivo primario de Slow City consiste en reducir la velocidad máxima a 30 km en las calles de nuestras ciudades. Pero a la vez persigue bajar el ritmo de la sociedad y que podamos contar con tiempo de calidad para lograr una vida más sana. Así, tanto en en las calles como en otros ámbitos de nuestra vida, sufriremos menos estrés y conviviremos en paz.

El proyecto consiste en la creación de una campaña socioeducativa sobre la necesidad y beneficios de reducir la velocidad en zonas urbanas. Además, les ofrecemos la oportunidad de la presentación y difusión de la campaña ganadora. 

¡Pero no acaba aquí! El equipo ganador tendrá la ocasión de presentar su proyecto en la Universidad de Ljubljana (Eslovenia). 

Galería de imágenes