Contenidos publicados sobre el Día Mundial
Día Mundial en memoria de las vícticmas de accidentes de tráfico 2010
Día mundial, NoticiasDía Mundial en memoria de las víctimas de accidente de tráfico
Día mundial, Noticias
P(A)T conmemora el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico desde sus inicios en 1993. Brigitte Chaundry fundadora de Road Peace, en Inglaterra inspiró dicho día, que fue adoptado por las organizaciones de víctimas de siniestros de tráfico bajo el auspicio de la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR).
El tercer domingo de noviembre, se reconoció como Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico, en la Asamblea General de las Naciones Unidas del 26 de octubre de 2005 y posteriormente apoyado por la OMS. En dicho día se rinde homenaje a las personas fallecidas y heridas de gravedad en un siniestro de tráfico y a sus familiares. También es un día para agradecer y reconocer la dedicación de aquellos que contribuyen a mejorar la situación de las víctimas y para dar visibilidad a la magnitud de la devastación en el tráfico y el impacto en las familias y la sociedad.
Es un día importante, no solo para los familiares y víctimas, sino también para muchos otros que trabajan en la prevención de accidentes de tráfico o quienes lidian con sus secuelas.
El número de países que se suman a la celebración del Día Mundial crece cada año. Los actos están publicados en la web: www.worlddayofremembrance.org
Desde 2017 la Directora de P(A)T, Yolanda Domenech, ha pasado a ser Coordinadora del Consejo Asesor Global del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico.
La carretera hecha lazo, símbolo contra la inseguridad vial y en apoyo a las víctimas de tráfico de P(A)T ha sido adoptado a nivel mundial, como símbolo de este día.
Cada año se escoge un lema y una imagen que se utiliza a nivel global para dar más fuerza al mensaje, ya que el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico también supone una oportunidad para mostrar la magnitud del problema que supone suposa un grave problema de salud pública i muchísimo dolor para muchas familias y por lo tanto exigir que se tomen todas las medidas necesarias tanto para evitar siniestros de tráfico, como para atender adecuadamente a todos aquellos que sufren las consecuencias.
El recuerdo de los que ya no están con nosotros lo llevamos permanentemente en nuestro corazón pero este día tenemos un recuerdo colectivo para todos ellos y para las personas y familias que están sufriendo en sus vidas el terrible impacto causado por los siniestros de tráfico.