Actos del Día Mundial

Actividades / Día mundial / Noticias

Actos del Día Mundial

BARCELONA
21 de noviembre ante el monumento a las víctimas de tráfico en Barcelona

Acto de Conmemoración con familiares y autoridades ante el memorial a las víctimas de tráfico en la zona ajardinada del Paseo Marítimo de la Nueva Icaria y el espigón de Bogatell de Barcelona.

11:30h Inicio del acto con la soprano Gabriela Ceaglio que interpreta la Ave María deSchubert mientras se hace la ofrenda floral.

11.35h Presentación del acto, a cargo de la periodista Mònica Peinado de la cadena SER.

11.40h Lectura de las asociaciones Stop Accidentes, P(A)T-AP(A)T y FEVR.

11.55h Parlamentos de las autoridades.

12.05h La violonchelista Mònica Marí interpreta El canto de los pájaros, de Pau Casals.

12.12h Minuto de silencio.

12.14h Poemas y escritos de familiares y víctimas.

12.30h Conclusión y agradecimientos. La soprano Gabriela Ceaglio cierra el acto con la Pie Jesu del Requiem de Fauré.

CEREMONIA INTERRELIGIOSA

A las 13h, tendrá lugar la Ceremonia Interreligiosa en la Parroquia del Patriarca Abraham (Carrer de Jaume Vicens i Vives, 6 de Barcelona) para acompañar a las familias con la participación de diferentes comunidades religiosas y la participación de familiares. Los siniestros de tráfico afectan a familes de todas las confesions religiosas, por lo tanto este día con la celebración de la ceremonia interreligiosa, tenemos un recuerdo colectivo para todos ellos y para las personas y familias que están sufriendo en sus vidas el terrible impacto causado por los siniestros de tráfico.

ILUMINACIÓN DEL TIBIDABO

eN el marco de la iniciativa mundial “Luz de la Esperanza” P(A)T ilumina el templo del Tibidabo a partir de las 19h en homenaje a las víctimas de tráfico. Esta iniciativa fue lanzada en 2007 por la asociación francesa “Esperanza” e invita a encender una luz (vela o incluso el encendido de teléfonos celulares o antorchas) y la iluminación de casas, porches y edificios emblemáticos de la ciudad, en memoria de una víctima de tráfico.

¡Únete a la iniciativa y enciende una vela!

Galería de imágenes