Forum Barcelona de Seguridad Vial

Actividades / Conferencias / Jornadas / Noticias / Prevención

Forum Barcelona de Seguridad Vial

Motorista, queremos tu seguridad

Fòrum Barcelona de Seguretat Viària

Día: viernes 19 de octubre en horario de 8.30 a 13.30 h.

Lugar: Conservatorio Municipal de Música de Barcelona (València/Bruc)

 

Un año más la entidad P(A)T, junto al Ayuntamiento de Barcelona, el Servei Català de Trànsit i el RACC organizan el Fòrum Bcn de Seguridad Vial.

En su 24a edición, se abordará el tema de la siniestralidad de los vehículos motorizados de dos ruedas en el ámbito urbano e interurbano. Cada siniestro incluye una tragedia personal y familiar. Desde el inicio de este año en Barcelona han perdido la vida 15 personas en siniestros de tráfico, nueve de las cuales eran motoristas (dos más que en todo el año 2017).

La falta de atención, sobre todo por el uso del móvil, no dejar suficiente distancia o realizar giros indebidos, continúan siendo las principales causas de siniestro sin olvidar la ingesta de alcohol y otras drogas. El Foro será un buen lugar para reflexionar sobre la accidentalidad de los motoristas, actitudes, comportamientos, políticas a desarrollar para su protección y como mejorar la seguridad y la vulnerabilidad de este colectivo.

Contaremos con  un experto en seguridad vial y vehículos de dos ruedas, Sr. Pierre van Elslande, que dará la visión de la accidentalidad de motos en el ámbito europeo, así como otros ponentes expertos en el tema.

Galería de imágenes