Park(ing) Day en Barcelona

Actividades / Noticias

Park(ing) Day en Barcelona

Se trata del Park(ing) Day, un acontecimiento mundial, donde las plazas de aparcamiento se transforman en espacios lúdicos, creativos y participativos.

¿No os lo creéis? Pues más de cuarenta entidades de la ciudad hemos estado trabajando para ese día, donde siempre encontráis unos trozos de aluminio, de vidrio y caucho todos compactados y completamente inmóviles, encontrareis un espacio de intercambio de libros, un proyecto de huerto urbano, una actividad para calcular la huella ecológica, aviones de papel volando por los espacios verdes de la ciudad, una zona chill-out, una recreación de una playa… y tantas otras cosas.

Da un vistazo al web parkingdaybcn.org, léete el manifiesto y busca los park(ings) que tegustaría visitar en el mapa

  • No queremos una ciudad pensada para los vehículos privados, Park(ing) Day Barcelona defendemos más espacio para aquellos que pasean, corren o pedalean en sus desplazamientos urbanos y más inversión en transporte público.
  • No queremos una ciudad que supera los límites de contaminación atmosférica regularmente, Park(ing) Day Barcelona exigimos a la administración medidas severas que mitiguen las partículas contaminantes del aire de la ciudad.
  • No queremos una ciudad donde se privatiza el espacio de uso público, Park(ing) Day Barcelona reclamamos unos planes de usos en los barrios elaborados de forma conjunta con la ciudadanía.
  • No queremos una ciudad pobre de verde urbano, Park(ing) Day Barcelona vemos la necesidad de renaturalitzar la ciudad para hacer crecer el bienestar social y ambiental.

La asociación P(A)T y CatalunyaCamina estaremos en la calle Casanova,91 de 10.00 a 14.00, y podréis compartir vuestras impresiones de andar en la ciudad y calcular la huella ecológica en los desplazamientos cotidianos.

¿Nos ayudas a cambiar el modelo de ciudad para hacerla más habitable?


Galería publicada el 19/09/2014

El pasado 19 de septiembre tuvo lugar el Park(ing) Day, un acontecimiento mundial, donde se transforman plazas de aparcamiento en espacios lúdicos, creativos y participativos.

La asociación P(A)T y CatalunyaCamina estuvimos en la calle Casanova,91 de Barcelona compartiendo impresiones de como andar en la ciudad de forma segura y saludable y calculando la huella ecológica en los desplazamientos cotidianos.

Además nuestros visitantes nos ayudaron a “repoblar” nuestro árbol de los deseos con interesantes propuestas.

Muchos coincidieron en el deseo de que la ciudad sea más verde, con más árboles, más flores y con más espacio para las personas. Una ciudad más sostenible, con menos vehículos, menos ruido y menos humo. ¿El motivo? Que el peatón vuelva a ser ciudadano. Que la calle sea un espacio público de integración ciudadana, donde se refleje el poder de acción de la ciudadanía. Donde haya espacio para todo el mundo, sin barreras arquitectónicas y adaptada para todos: pequeños, grandes, personas con movilidad reducida, etc.

Y nos añadimos al deseo de uno de los visitantes: “Espero que con el Park(ing) Day podamos hacer llegar el mensaje de las reivindicaciones que las entidades y grupos están trabajando para conseguir! Y que podamos continuar trabajando conjuntamente!

Galería de imágenes