CONDUCE CON MENTE

Actividades / Noticias / Prevención / Proyectos

CONDUCE CON MENTE

El programa CONDUCE CON MENTE es un proyecto pionero de la asociación P(A)T que pretende acercar el mindfulness a la conducción, con el objetivo de salvar vidas. Puedes inscribirte gratuitamente en nuestra web y acceder a los 9 videos + material complementario.

https://www.pat-apat.org/conduceconmente/intro-curso-mindfulness-para-la-conduccion/

Según la DGT, un 30% de los siniestros mortales en el tráfico son causados por la distracción. El mindfulness puede ser una herramienta que, con un adecuado entrenamiento y constancia, puede generar mayor claridad mental, mejorar la capacidad de concentración, así como la resiliencia emocional, que aplicado a la conducción puede ayudar a reducir la accidentalidad y por tanto salvar vidas.

Conducir no es un hecho aislado de la vida, conducimos como vivimos. Por eso os invitamos a llevar la atención plena a la conducción.

A lo largo de los 9 videos vas a poder aprender cómo aplicar las técnicas del mindfulness a la conducción. Cuando acabes no solo vas a conducir de una manera más segura y vas a aumentar tu tiempo de reacción ante posibles adversidades, si no que todo lo aprendido te va a servir también para conducir tu vida diaria.

En este camino nos acompañan 2 grandes profesionales expertos en mindfulness que además han preparado material complementario para que te lo puedas descargar y ampliar la información.

Ellos son:
· José Javier García Campayo director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza
· y Carles Ruiz Feltrer, profesor de Mindfulness y presidente de la asociación ConPlenaConciencia.

Recomendamos seguir el orden de los videos para una mejor asimilación del contenido y practicar los ejercicios durante al menos 5 días antes de pasar a la práctica siguiente. Todo el programa te llevará 9 semanas.