INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS DE TRÁFICO DE ZARAGOZA
Hace falta recordar, y aunque queda un gran camino, todo avance hay que celebrarlo.
Con motivo del 30 Aniversario de la creación del Departamento de Investigación de Accidentes de Tráfico de Centro Zaragoza, y las más de 2.500 investigaciones en profundidad realizadas por dicho departamento en estos años, P(A)T-AP(A)T fue invitado al acto en homenaje a las víctimas por siniestros de tráfico.
En él, se inauguró un monumento a las víctimas, donde participaron varias autoridades de Zaragoza, Rosa Serrano, delegada del gobierno central, delegados del cuerpo de la Guardia Civil y Enrique Rodríguez, presidente AP(A)T.
Enrique, tanto por sus años de lucha como por ser víctima, lo considera un paso adelante para el reconocimiento a estas tragedias que día tras día se llevan al menos 6 personas en nuestro país, pérdidas que causan un inmenso dolor a su entorno. Cuenta que fue un acto precioso y emotivo, de muy agradecer, en el que se sintió arropado como víctima. A pesar de calificarlo como maravilloso y estar muy agradecido, también se muestra crítico por el hecho que el monumento haya sido dedicado por una empresa de investigación de siniestros y no por el ayuntamiento. Remarca que es esencial este apoyo institucional para dar más reconocimiento a las personas que mueren en las carreteras, y está convencido que nuestra lucha contínua nos acerca cada día a nuestro Objetivo 0, para que estos monumentos dejen de ser tan necesarios.