MEMORIALES EN LA CARRETERA

Día mundial / Noticias

MEMORIALES EN LA CARRETERA

“Memoriales en Carretera” tiene el objetivo de visibilizar la siniestralidad vial a través, precisamente, de la memoria de sus damnificados. En fase de pruebas desde septiembre, ‘Memoriales en Carretera’ será una ayuda a las familias de los fallecidos en la carretera para visibilizar la siniestralidad vial.

“Las muertes por siniestro de tráfico no permiten despedidas y el impacto de recibir de forma inesperada la noticia de que un ser querido que gozaba de salud ya no está, puede desembocar en un duelo complicado. Los rituales de despedida son necesarios en el proceso de duelo y en concreto en estos casos los memoriales en forma de cruz o mediante flores que señalan la localización del siniestro pueden ayudar a los familiares a resignificar el lugar donde falleció, sacralizandolo y dignificándolo. Además dan visibilidad a la zona donde ha ocurrido un siniestro fatal, lo que advierte a otros conductores de la peligrosidad, dando un toque de atención para que extremen la precaución”.
Yolanda Domenech, psicóloga y directora de P(A)T

En muchas carreteras, pero especialmente en las ciudades, a menudo no es posible honrar la memoria de las víctimas en los lugares donde fallecieron. A través de la plataforma MEMORIALES EN LA CARRETERA, no solo se resuelve ese problema, sino que también es posible que las familias reciban el abrazo social de otras personas.

BarCan iConsulting, la startup madrileña que ha desarrollado ‘Memoriales en Carretera’ que ha firmado un convenio de colaboración con P(A)T, quieren que su plataforma pueda servir para visibilizar las consecuencias de la violencia vial a través de la tecnología y las redes sociales.