PRIMER AÑO DE LA “VELOCIDAD 30 KM/H”

Noticias

PRIMER AÑO DE LA “VELOCIDAD 30 KM/H”

En mayo de 2021 se adoptó el límite de 30km/h en vías urbanas de único sentido. En solo un año, hemos recorrido un gran camino, pero aún nos falta. Acompáñanos.

En mayo de 2021 se adoptó el límite de 30km/h en vías urbanas de único sentido. En solo un año, hemos recorrido un gran camino, acompáñanos a hacer memoria:

 

 

  • Slow City
    SlowCity es un proyecto orientado a potenciar los beneficios de las zonas30. En este proyecto hemos trabajado con alumnos de magisterio, pedagogía y educación social de la Univresidad Autónoma de Barcelona. El Objetivo primario de Slow City consiste en reducir la velocidad máxima a 30 km en las calles de nuestras ciudades. Pero a la vez persigue bajar el ritmo de la sociedad y que podamos contar con tiempo de calidad para lograr una vida más sana. Así, tanto en en las calles como en otros ámbitos de nuestra vida, sufriremos menos estrés y conviviremos en paz.
  • Hacia una Slow City
    Dentro del proyecto SLOW CITY de intercambio universitario promovido por la asociación P(A)T, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, recibieron una formación en el modelo de cambio de actitudes impartida por el Equipo de Investigación en Educación y Seguridad Vial.

 

 

  • Ciudad 30 – Ciudad para las personas
    A raíz de la publicación del comunicado, las entidades para la movilidad sostenible P(A)T, BACC, Catalunya Camina y la PTP nos reunimos con Albert Batlle, quinto teniente de alcalde y regidor de seguridad y Laia Bonet, regidora de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona para poder conocer los motivos de la reducción del número de radares.

Además hemos lanzado comunicados y participado en numerosos progremas y debates en los medios de comunicación para concienciar de a necesidad de reducir la velocidad para reducir la accidentalidad.

Desde P(A)T aplaudimos esta iniciativa pionera a nivel mundial y hacemos un llamamiento a todos los ayuntamientos para que hagan todo lo posible para que se cumpla, ya que estamos convencidos de que la reducción  de la velocidad salva vidas.